Categorías
Noticias

Internet 5G ¿Sabemos todo sobre él?





Cada vez hablamos más de 5G ¿para qué y para quien es necesario?



Últimamente ya habrás escuchado a muchísima gente del sector hablar de la nueva tecnología 5G, y seguramente te quedaste con más preguntas que respuestas sobre el asunto.

¿Qué es, exactamente esta nueva fervencia, que es el 5G? ¿Por qué se habla tanto sobre el cuándo ni tan siquiera el 4G ha llegado a todas partes?



Entender ya se entiende que exactamente la tecnología 5G por qué es tan importante para la industria de la telefonía móvil, los gigantes de internet lo quieren cada vez más.

 

En principio sabemos que, el 5G será una tecnología de conexión avanzada que permitirá asegurar una mayor cobertura móvil, tendrá más fiabilidad y mucha más velocidad

de datos que necesitamos cada vez más con tantos aparatos conectados.

También ya se sabe que la velocidad de la carga y descarga puede llegar hasta 1GB por segundo para múltiples usuarios a la vez.

No solo se plantea mejorar la cobertura de internet móvil sino también la intensidad de la señal, sería mucho más eficiente gracias a un espectro mejorado

y de las señales de frecuencias más elevadas que llegarán a millones de personas poco a poco a nivel individual.

Los representantes de Intel hablaban directamente explicando para entender mejor que sería como unos «carriles de autopista» de datos reservados

todo eso exclusivamente para cada usuario aparte, con tecnologías como laMIMO. Quien no entiende aún muy bien que significa el 5G es que permitirá descargar películas en 4K en cuestión de unos pocos segundos ofreciendo a la vez más fiabilidad, más velocidad con mayor cobertura y para muchos más dispositivos que hasta ahora.



También hay que tener en cuenta que el 3G empezó a implantarse en los años 2000 y el 4G empezó más o menos en el 2010,

cuando la mayoría de nosotros aún teníamos teléfonos con teclado y tan solo empezábamos a descargar archivos a través de datos móviles, que por cierto eran muy caros.

En aquel entonces nadie se imaginaba tener los Smartphone’s como ahora y que vamos a consumir tantos contenidos que ya estamos consumiendo.



Se estima que es muy posible que el 5G sea la conexión más habitual en el 2030, mientras que algunos ya están pensando en la velocidad 6G.

 

¿Tú qué opinas, ya has probado el 5G que recientemente ha incluido Vodafone en sus planes? Cuéntanos deja tu comentario con tu opinión aquí.




 

2 respuestas a «Internet 5G ¿Sabemos todo sobre él?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *