Categorías
Noticias

¿Tienes un Blog o una página web? Hazle un test de velocidad…





Si no sabías cómo hacerle un test de velocidad de tu Blog, que significa el tiempo de carga de tu blog o página web es muy importante de conocer ese detalle que, puede ser que tu Blog esté cargándose de forma más lenta de lo normal y eso haga que la mayoría de los visitantes, usuarios de tu página se pierdan tus contenidos por no seguir esperando hasta que se cargue tu página.



 

También tu Blog puede consumir muchos recursos o que tenga demasiados enlaces, imágenes muy pesadas y sin optimizar, por lo que habría que hacerle un test de velocidad de vez en cuando ver si funciona y se carga correctamente.

La velocidad óptima que se cargue un Blog es entre 3 y 7 segundos, y los que tardan más de 10 segundos es una velocidad lenta y el usuario no suele tener paciencia.

 

Te recomiendo algunas «sitios» que pueden medir esa velocidad de carga de forma online y totalmente gratis.



 

Algunas webs para medir la velocidad:

 

– PageSpeed Insights – Una interesante herramienta diseñado por Google para hacer tu Blog más rápido. Esta herramienta te muestra todos los pasos a seguir tras testear tu página web.

 

– Uptrends – Otra herramienta interesante para hacerle un test de velocidad.

 

– Website Goodies – Si tienes algo de prisa y quieres hacer un test rápido online, esta es tu herramienta.

 

– Pingdom – Esta página es sin duda una de las páginas online más utilizadas. Solo hay que introducir una dirección de página web y consigues fácilmente el test.

 

– GTmetrix – Una plataforma que analiza la velocidad de tu Web y/o Blog con la opción de descargar el análisis a tu ordenador en formato Pdf.

 

– WebPageTest – Realizando un análisis con esta herramienta puede tardar un tiempo, el testeo es online con posibilidad de configurar en tu navegador.

 

– Monitis – Otra web que mide la velocidad por zonas y continentes.



 

Si conoces alguna otra herramienta para medir páginas web puedes dejar en los comentarios para ver y analizar también opinar sobre ellos.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *